Misión y Visión de una Empresa: Cómo hacer una Misión



Mision vision idea de negocio

En el presente artículo, se incluye una breve descripción del significado (aplicado a empresas y organizaciones) de los terminos misión y visión, las diferencias que tienen conceptualmente entre ambos y el caso en el que se fusionan o equivalen a lo mismo.
Esto, con la finalidad de brindar una básica pero útil referencia a todos aquellos empresarios o ejecutivos que se encuentran en la delicada tarea de elaborar un plan estratégico para su empresa u organización.

Misión:

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas [1].

Visión:

Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad [3].
  1. 1. Misión y visiónrestauranteecologista losverdolagasPor:Camilo Ramírez RestrepoJuan Daniel Britto A.
  2. 2. misión.Trabajaremos porque usted siempre tengael mejor servicio y calidad en su comida y sele tratara como a toda persona con respetoy dignidad..Ofrecer a nuestros clientes alimentos decalidad con una excelente relación costo-beneficio, así como un servicio orientado asatisfacer y superar sus expectativas.
  3. 3. Visión.posicionarnos como la mejor opción enrestaurantes dentro del sector del mercadode consumidores de clase media y comolideres en cuanto a calidad, precio, y nivelde servicio.


Resultado de imagen para MISION Y VISION DE IDEAS DE NEGOCIO



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un estudio de mercado | Ejemplos | César Dabián

Cómo hacer un estudio de mercado | Ejemplos | César Dabián